Abril 2013

30/04/2013

Termina el servicio del Centro de Referencia de la Discapacidad.

Por finalización de contrato.

Centro de Referencia

Desde el martes día 30 de abril, el Centro de Referencia de la Discapacidad deja de prestar servicio  por finalización del contrato que AGRADIS S.L.U. (Centro Especial de Empleo de FAMS-COCEMFE Sevilla) tenía suscrito con el Ayuntamiento de Sevilla.

En el caso de que las actividades del Centro se reanudaran se informará convenientemente a los interesados.

Les informamos igualmente de que FAMS-COCEMFE Sevilla presta, entre otros, servicios de atención social a personas con discapacidad física y orgánica.

Para ello pueden dirigirse a:

FAMS-COCEMFE Sevilla
C/ Lino nº 14 (Polígono Hytasa)
41006-SEVILLA
Tlf: 954 93 27 93 -
Fax: 954 64 84 24
Correo-e:

En el caso de personas con otro tipo de discapacidad pueden dirigirse a sus respectivas asociaciones para obtener más información.

15/04/2013

Subvenciones para el desarrollo de proyectos de apoyo a familias con menores y/o adolescentes con discapacidad.

Convocadas por el Ayuntamiento de Sevilla.

Centro de Referencia

Se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del día 12 de abril, las bases de la convocatoria por parte del  Ayuntamiento de Sevilla de subvenciones para el desarrollo de proyectos de apoyo a familias con menores y/o adolescentes con discapacidad. 

La convocatoria tiene por objeto regular las subvenciones del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación en régimen de concurrencia competitiva a entidades privadas sin ánimo de lucro, que desarrollen proyectos de apoyo a familias con menores y/o adolescentes afectados por una discapacidad igual o superior al 33%, residentes en la ciudad de Sevilla, en la anualidad 2013. La finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias que tienen hijos menores y/o adolescentes con estas características, promoviendo experiencias positivas de socialización y autonomía del colectivo.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del día 13 de abril.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el BOP.

10/04/2013

Hoy en Sevilla. Vivencias de un medallista paralímpico.

Dentro del proyecto "Experiencias paralímpicas".

Servimedia-Centro de Referencia

Hoy miércoles, a las 11:45 horas, en el Centro Cívico de Torreblanca el ex deportista paralímpico Álvaro Galán, medallista paralímpico en Sidney 2000, transmitirá sus vivencias deportivas y personales a jóvenes sevillanos.

Este acto se enmarca dentro del proyecto "Experiencias Paralímpicas", impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto.

"Experiencias Paralímpicas" tiene el objetivo de divulgar los valores que transmite el deporte paralímpico, así como las diferentes experiencias vividas dentro del deporte paralímpico de élite por varios deportistas con discapacidad.

En la presentación participarán también Antonio Olalla, portavoz del Comité Paralímpico Español y la representante de la Fundación Cultural Banesto, Silvia Gómez.

Álvaro Galán fue subcampeón paralímpico de Boccia en Sydney 2000. El madrileño haa conseguido importantes éxitos en dicho deporte que le han llevado a ser seleccionador nacional de esta modalidad paralímpica en Pekín 2008 y presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral.

Tras la charla de Galán, está previsto un coloquio entre los invitados al acto, en el cual expondrán sus opiniones al respecto y se solucionarán las dudas de los alumnos y periodistas asistentes.

09/04/2013

Actos con motivo del Día Mundial del Párkinson.

Desde el 8 al 11 de abril.

Parkinson Sevilla-Centro de Referencia

Con motivo de la celebración el próximo día 11 del Día Mundial del Párkinson, se vienen celebrando desde el pasado lunes diversos actos organizados por la asociación Párkinson Sevilla. El programa de las actividades que se desarrollarán hasta el día 11 es el siguiente:

Lunes 8 de abril de 2013
Hora: 18:30
"Estrés oxidativo en la Enfermedad de Parkinson"
Dr. José Manuel García Moreno. Neurólogo de la Sociedad Andaluza de Neurología.
Lugar: Sede AEPA (C/ Fray Isidoro de Sevilla, s/n (Hogar Virgen de los Reyes), 41009, Sevilla.

Martes 9 de abril de 2013
Hora: 17:30
"Síndrome de disregulación dopaminergica, efectos físicos y psicológicos"
Susana Caballero Prado, Psicóloga AEPA.
Rosario Crespillo Fernández, Fisioterapeuta AEPA.
Lugar: Sede AEPA (C/ Fray Isidoro de Sevilla, s/n (Hogar Virgen de los Reyes), 41009, Sevilla.

Miércoles 10 de abril de 2013
Hora: 13:00
"Encuentro de afectados por la Enfermedad de Parkinson"
Para más información y colaborar llamen al Tlf.: 954 90 70 61.
Lugar: Parque del Alamillo, zona del Horreo. Sevilla.

Jueves 11 de abril de 2013
Hora: 11:00
Mesas informativas Día Mundial del Parkinson Para más información y colaborar llamen al Tlf.: 954 90 70 61.
Lugar: Diferentes puntos de Sevilla.

08/04/2013

Éxito del primer paseo en coche de caballos para niños con discapacidad.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

FAMS-COCEMFE Sevilla-Centro de Referencia

El domingo 7 de abril, tuvo lugar el paseo en coche de caballos por Sevilla con niños y niñas con discapacidad organizado por la FAMS-COCEMFE Sevilla en colaboración con la Asociación Híspalis de Coches de Tiro y el Ayuntamiento de Sevilla.

En el paseo por el centro histórico de Sevilla participaron 11 niños y niñas con discapacidad, junto a sus familiares, formando un grupo de 34 personas que disfrutaron de una actividad de gran interés para todos ellos. También se contó con varios voluntarios que aportaron su granito de arena en esta agradable jornada.

La idea inicial surgió ante la necesidad de aportar a los niños y niñas con discapacidad, un valor añadido, para distrutar del tiempo de ocio y descubrir su ciudad de una forma que habitualmente queda fuera del alcance de ellos y sus familiares.

El desarrollo de la jornada, tuvo un ambiente festivo ya que este domingo nos acompañó un espléndido tiempo, tan esperado tras tantos días de lluvia, por lo que se pudieron vivir unos momentos distendidos en una actividad lúdica muy provechosa, donde al paso pausado del coche de caballos, hemos disfrutado juntos de la gran ciudad que es Sevilla.

Al término de la jornada todos los participantes expresaron su satisfacción, por lo que tanto la Federación como la Asociación Hispalis se han mostrado de acuerdo en promover esta actividad en años sucesivos.

Fotografías de la jornada