Noviembre 2012

26/11/2012

"Todos Somos Sur - 2012".

Actividades lúdicas para discapacitados.

Centro de Referencia

El sábado 15 de diciembre se realizarán con las personas con discapacidad del Distrito Sur de Sevilla, actividades que les ayude en su proceso evolutivo, habilitación o rehabilitación física, mental o funcional, fomentando su bienestar mediante actividades lúdicas, buscando alternativas para el ocio y tiempo libre.

Las actividades a realizar son:

- Para niños entre 6 y 14 años con discapacidad física, visual, auditiva o intelectual: 15 plazas para equinoterapia en el Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas. Hora: entre las 10 y 12.30 h.

- Para todas las edades 80 plazas para realizar visita guiada y dinamizada por monitores adecuados a las personas con  discapacidad, por el interior del Museo Arqueológico y otros lugares emblemáticos del Parque de María Luisa, así como talleres, juegos y actividades relacionadas con los lugares visitados y las obras vistas en el museo. Hora: entre las 10.30 y 13.30 h.

25/11/2012

Día internacional de las personas con discapacidad.

El próximo 3 de diciembre.

Centro de Referencia

La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el año 2012 ofrece una oportunidad para abordar la exclusión, centrándose en la promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras en la sociedad.

23/11/2012

Convocados los premios Discapnet.

Por la Fundación ONCE.

Centro de Referencia

La Fundación ONCE, ha convocado la “II edición de los Premios Discapnet de la Fundación ONCE”, centrados en reconocer cómo el desarrollo de las tecnologías accesibles está mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad, y a quiénes lo están haciendo posible: profesionales y organizaciones, que han decidido trabajar de forma continuada por este objetivo.

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 12 de diciembre de 2012.

17/11/2012

ASENSE en "Andalucía sin barreras"

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Sevilla interviene en Canal Sur.

Centro de Referencia

El próximo lunes 19 a las 19.30 h en el programa “Andalucía sin Barreras” de Radio Andalucía Información de Canal Sur Radio intervendrán el doctor Celedonio Márquez (Neurólogo y colaborador de ASENSE) y el secretario de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Sevilla, Francisco Javier Santos, en un programa especial sobre el Día de las Enfermedades Neuromusculares.

17/11/2012

Regalamos sonrisas solidarias en Sevilla.

En el Día Internacional de Espina Bífida.

Centro de Referencia

La Asociación de Espina Bífida de Sevilla y su provincia (ASPHEBH) con motivo de su Día Internacional de Espina Bífida celebrará este día regalando sonrisas, como reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad y de sus familiares.

Tendrá lugar de 10 a 14.30 h en la Plaza Nueva de Sevilla y en El Corte Inglés del Duque.

Desde el presente mes de noviembre, el Centro de Referencia de la Discapacidad reanuda sus actividades en su nuevo emplazamiento en las instalaciones de AGRADIS S.L.U. en la sede de FAMS-COCEMFE Sevilla.

16/11/2012

Se reanuda el servicio del Centro de Referencia de la Discapacidad.

Desde noviembre de 2012 a abril de 2013.

Centro de Referencia

Desde el presente mes de noviembre, el Centro de Referencia de la Discapacidad reanuda sus actividades en su nuevo emplazamiento en las instalaciones de AGRADIS S.L.U. en la sede de FAMS-COCEMFE Sevilla.

En esta nueva etapa el Centro limitará sus servicios a la atención jurídica y social y durante el periodo comprendido entre el mes de noviembre de 2012 y el mes de abril de 2013.

La nueva dirección a la que deben dirigirse los interesados es:

Sede de AGRADIS SLU - FAMS-COCEMFE Sevilla
C/ Lino nº 14 (Polígono Hytasa)
41006-SEVILLA
Tlf: 954 93 42 07
Fax: 954 64 84 24
Correo-e: